Logo Bodega Wine Tours

(+ 56 9 74163230)            BODEGAWINESCHILE@GMAIL.COM

Encima se muestra una sección transversal de Chile, en el lado occidental tenemos el Océano Pacífico -con su corriente de Humboldt helado - y al lado oriental tenemos el nevado de la Cordillera de los Andes. Entre medio está la Cordillera de La Costa, que corre paralela. Esto nos da tres climas: las zonas COSTA, zonas ANDES y zonas ENTRE CORDILLERA.

EL CLIMA Y LAS ZONAS VITIVINÍCOLAS DE CHILE


Chile cuenta con un clima increíble para la producción de vino. Los días soleados y calurosos en conjunto con las influencias frías tanto del Océano Pacífico y la Cordillera de los Andes facilita la maduración perfecta de las uvas, pero con frescura, aromas y acidez ideal. Hay una amplia variación térmica entre día y noche, típicamente de 20 grados Celsius. Además, una gran diversidad de suelos (arcillosos, limosos, francos, arenosos y volcánicos) entrega identidad y carácter a cada uno de los valles vitivinícolas de Chile, ​

Las condiciones favorables y estables permiten la producción de vino de calidad por 1,500 km a lo largo de Chile –casi la mitad del largo de Chile, el país más largo del mundo. Vitivinicultura en Chile engloba 6 regiones, 18 valles y 8 sub-valles, y todos tienen Denominación de Origen (D.O.). Asimismo, un sistema alternativo de denominación de origen ha sido desarrollado para ayudar a consumidores del vino chileno a reconocer que tipo de clima tiene el valle. Esto refleja la topografía de Chile de este al oeste​.

Sección transversal de Chile que muestra los trés climas diferentes para la producción de vino
Mapa que muestra todas las regiones vitivinícolas de Chile

ENOLOGÍA CHILENA A ESCALA HUMANA

**Conozca los enólogos**

Ícono para cambiar de idioma al inglês
Ícono para cambiar idioma a portugués

Tenemos tours distintos en grupos pequeños que abordan todas estas zonas. Visitamos COSTA (Casablanca), ANDES (Aconcagua) y ENTRECORDILLERA (Maipo). Además de ser entre las regiones más prestigiosas de Chile, también son bastante alcanzables, alrededor de una hora en auto de Santiago.  Si le interesa visitar otro valle, también se puede hacer en tour privado. Ve nuestras opciones de tours regulares aquí.